Email:
Esta modalidad utiliza el correo electrónico como vehículo de la comunicación entre paciente y psicóloga. Cada correo enviado sustituye a una sesión de apoyo psicológico, por lo que no hay respuesta inmediata. Al tratarse de una forma de comunicación en diferido, está indicada para realizar consultas puntuales sobre temas concretos que no requieren atención inmediata.
El funcionamiento es el siguiente. En el apartado “Pedir cita” señale la modalidad “email”, introduzca los datos solicitados y el sistema enviará un correo a la psicóloga (de su elección) indicando que desea recibir atención por este medio. En el plazo de 48 horas recibirá un mail que incluirá la siguiente información:
- Características de los correos: Longitud no superior a dos páginas a doble espacio con un tamaño letra de 12.
- Periodicidad: Se indicará la periodicidad inicial que será de un máximo de dos a la semana hasta un total de 4 correos. La periodicidad siguiente, en caso de necesitar continuar con el apoyo online, se establecerá de acuerdo por ambas partes.
- Tiempo de respuesta: Recibirá respuesta a su sesión de correo en un plazo de 48 horas laborales (lunes a viernes, no festivos).
Chat:
Esta modalidad de atención online usará el chat como vehículo para la comunicación. Al elegir este método en la sección “pedir cita”, seleccionará un día y hora disponible en el calendario. El sistema enviará un mail al paciente así como a la psicóloga seleccionada con los datos de la cita para el chat y los pasos a seguir para conectarse. En la primera comunicación, además de conocerse el motivo de consulta, se establecerá el proceso a seguir que incluirá el tiempo de la sesión y la periodicidad.
Videollamada:
Es la modalidad más cercana a la atención psicológica tradicional cara a cara. A través de la videollamada se llevará a cabo el acompañamiento en el que ambas partes podrán verse. Al igual que en las otras modalidades, en la primera videollamada se conocerá el motivo de la consulta y se comunicará el proceso a seguir o encuadre, y la periodicidad de las sesiones, atendiendo a las necesidades de cada caso.
La duración de las sesiones de chat y videollamada será de 50 minutos.